
"Con este acuerdo se prolonga la estrecha colaboración que ha existido entre Telefónica y sus socios chinos desde 2005, fecha en la que entró en el accionariado de China Netcom, ahora fusionada con China Unicom", dice un comunicado de prensa conjunto.
Tras la reestructuración del sector de las telecomunicaciones y la concesión de licencias de tercera generación (3G) en China, Telefónica y China Unicom comparten un modelo de negocio integrado y la tecnología móvil 3G (WCDMA o UMTS).
El acuerdo incide en la cooperación en servicios integrados y tecnología 3G.
Asimismo, abarca diversas áreas de cooperación como el desarrollo de nuevos servicios, iniciativas comunes en negocios internacionales, compras conjuntas de infraestructuras, dispositivos y terminales, plataformas para innovación, y servicios a clientes corporativos, entre otros.
China Unicom es fruto de la fusión de CNC y CU. El nuevo gigante chino nace con un objetivo claro: capturar el enorme potencial de la industria de telecomunicaciones en el país –especialmente derivado del desarrollo de la Banda Ancha y los negocios 3G– y alcanzar una rápida integración de ambas compañías y los beneficios derivados de sus sinergias.

Con la reestructuración del sector en China, Telefónica pasa a convertirse en socio y principal inversor privado (con un 5,38% del capital) de la nueva China Unicom, un operador integrado con más de 260 millones de clientes de telefonía fija, móvil e Internet. El presidente de Telefónica, César Alierta, es miembro del Consejo de Administración de la nueva China Unicom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario