lunes, 7 de septiembre de 2009

Telefónica firma acuerdo con China Unicom

Telefónica y China Unicom firmaron este domingo un acuerdo de colaboración con el que desarrollarán su relación de socios.Telefónica y China Unicom firmaron este domingo un acuerdo de colaboración con el que desarrollarán su relación de socios. El acuerdo ha sido firmado en el Palacio de la Moncloa por los presidentes ejecutivos de ambas empresas, Chang Xiaobing por parte de China Unicom, y César Alierta por parte de Telefónica, en presencia del Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, que se encuentra de visita oficial a España y del Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Con este acuerdo se prolonga la estrecha colaboración que ha existido entre Telefónica y sus socios chinos desde 2005, fecha en la que entró en el accionariado de China Netcom, ahora fusionada con China Unicom", dice un comunicado de prensa conjunto.

Tras la reestructuración del sector de las telecomunicaciones y la concesión de licencias de tercera generación (3G) en China, Telefónica y China Unicom comparten un modelo de negocio integrado y la tecnología móvil 3G (WCDMA o UMTS).

El acuerdo incide en la cooperación en servicios integrados y tecnología 3G.

Asimismo, abarca diversas áreas de cooperación como el desarrollo de nuevos servicios, iniciativas comunes en negocios internacionales, compras conjuntas de infraestructuras, dispositivos y terminales, plataformas para innovación, y servicios a clientes corporativos, entre otros.

China Unicom es fruto de la fusión de CNC y CU. El nuevo gigante chino nace con un objetivo claro: capturar el enorme potencial de la industria de telecomunicaciones en el país –especialmente derivado del desarrollo de la Banda Ancha y los negocios 3G– y alcanzar una rápida integración de ambas compañías y los beneficios derivados de sus sinergias.

Telefónica y China Unicom firmaron este domingo un acuerdo de colaboración con el que desarrollarán su relación de socios.

Con la reestructuración del sector en China, Telefónica pasa a convertirse en socio y principal inversor privado (con un 5,38% del capital) de la nueva China Unicom, un operador integrado con más de 260 millones de clientes de telefonía fija, móvil e Internet. El presidente de Telefónica, César Alierta, es miembro del Consejo de Administración de la nueva China Unicom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario