martes, 29 de septiembre de 2009

Abundantes trinos desde Ovi ExpeditionNokia lanza el N97 en América Latina

Nokia Ovi Expedition, Punta de Mita, México, 29 y 30 de septiembrePara finales de año tendremos en Venezuela a uno de los recientes éxitos de ventas de Nokia, el N97, del cual se han vendido unos 2 millones de dispositivos en apenas 4 meses de su lanzamiento mundial. También se comenzarán a comercializar en el país el N86 de 8 MP y el Nokia 6790.

En el marco del evento Ovi Expedition, realizado desde este martes en el exótico resort St Regis de Punta de Mita, en el estado de Nayarit, México, los directivos latinoamericanos de Nokia, liderados por Oliver Puech, VP de Nokia América Latina (en la foto), ratifican la determinación de la compañía a enfocarse en aplicaciones y servicios, en paralelo con los lanzamientos de los nuevos modelos.

Usando la etiqueta #OviExpedition, más de 30 tuiteros contribuyeron para extender el alcance del evento a sus respectivos seguidores, junto con numerosas transmisiones en vivo de las conferencias y demostraciones.

Además del anuncio de los modelos mencionados, Nokia también habló del Booklet 3G y del N900 --a los que mostró brevemente-- , la Internet Tablet basada en Linux, pero no dio detalles sobre su liberación en la región latinoamericana.



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


En el evento se ofrecieron cifras relativas a la industria celular en América Latina, una región importante para Nokia pues representa el 10% de las ventas de la compañía.

Dos datos interesantes: En América Latina, respecto al uso del teléfono celular, la voz está en tercer lugar, detrás de el SMS (1er lugar) y la música. También llama la atención que entre los países que lideran en el número de inscritos en Ovi Store, Venezuela ocupa el tercer lugar, detrás de Brasil y México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario