ABC.es publica los resultados de un estudio encargado por la edición británica de la revista digital estadounidense 'Paid Content' que revela que sólo el 5% de los lectores de Reino Unido estarían dispuestos a pagar por leer la prensa en la red.
La encuesta, realizada sobre 1.188 personas de entre 16 y 64 años, desde el 26 de agosto al 2 de septiembre, apunta que casi tres cuartas partes de los lectores británicos no aceptarían que los medios empezaran a cobrar por su información.
A la pregunta "¿Qué haría si su sitio preferido de noticias empezara a cobrar?", dice la publicación web española, el 74% de los encuestados contestó que buscaría otro sitio; un 8%, que sólo leería los titulares que fueran gratis; y un 12% se mostró dubitativo. "Sólo cinco de cada 100 lectores aseguraron estar dispuestos a sacar la cartera".
En el plano socioeconómico, el estudio apunta que los lectores con más capacidad adquisitiva son los menos propensos a pagar por la información y que las clases más humildes estarían tan dispuestas a pagar como las clases medias y altas.
Según los responsables de 'Paid Content', los resultados de esta encuesta caen como un jarro de agua fría sobre las iniciativas que pretenden unir a los periódicos para cobrar por el contenido, después de que los ingresos publicitarios de los medios se hayan visto reducidos por la crisis económica.
"¿Es el 5% de los lectores suficiente para compensar la pérdida de ingresos publicitarios que acarreará poner su sitio tras una muralla de pago?", se pregunta retóricamente la publicación.
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