lunes, 21 de septiembre de 2009

Sólo 5%de los lectores pagarían por las noticias en la red

ABC.es publica los resultados de un estudio encargado por la edición británica de la revista digital estadounidense 'Paid Content' que revela que sólo el 5% de los lectores de Reino Unido estarían dispuestos a pagar por leer la prensa en la red.
La encuesta, realizada sobre 1.188 personas de entre 16 y 64 años, desde el 26 de agosto al 2 de septiembre, apunta que casi tres cuartas partes de los lectores británicos no aceptarían que los medios empezaran a cobrar por su información.

A la pregunta "¿Qué haría si su sitio preferido de noticias empezara a cobrar?", dice la publicación web española, el 74% de los encuestados contestó que buscaría otro sitio; un 8%, que sólo leería los titulares que fueran gratis; y un 12% se mostró dubitativo. "Sólo cinco de cada 100 lectores aseguraron estar dispuestos a sacar la cartera".

En el plano socioeconómico, el estudio apunta que los lectores con más capacidad adquisitiva son los menos propensos a pagar por la información y que las clases más humildes estarían tan dispuestas a pagar como las clases medias y altas.

Según los responsables de 'Paid Content', los resultados de esta encuesta caen como un jarro de agua fría sobre las iniciativas que pretenden unir a los periódicos para cobrar por el contenido, después de que los ingresos publicitarios de los medios se hayan visto reducidos por la crisis económica.

"¿Es el 5% de los lectores suficiente para compensar la pérdida de ingresos publicitarios que acarreará poner su sitio tras una muralla de pago?", se pregunta retóricamente la publicación.

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