miércoles, 9 de septiembre de 2009

Facebook Mobile supera los 65 millones de usuarios

La versión móvil de la red social de Mark Zuckerberg ha logrado 45 millones de nuevos usuarios en ocho meses.

Facebook ha anunciado que ya dispone de más de 65 millones de usuarios que se conectan de forma frecuente a la versión móvil de la red social, es decir, que acceden la misma dese smartphones y PDA.

Aunque pueda parecer una cifra pequeña, teniendo en cuenta que Facebook tiene más de 250 millones de usuarios activos, el acceso a la red social desde el móvil ha experimentado un crecimiento exponencial, pues ha logrado 45 millones de nuevos usuarios móviles desde los 20 millones que tenía hace ocho meses. Resultan ya anecdóticos los 15 millones de usuarios móviles que se conectaban por Facebook en noviembre de 2008, cuando la red acaba de alcanzar la cifra de 120 millones de usuarios en todo el mundo.

Como apunta The Inquirer el crecimiento del número de usuarios que acceden desde el móvil está muy relacionado con los terminales que se venden actualmente. En los últimos meses se ha popularizado el uso de teléfonos con pantallas táctiles, conexión a Internet y tarifas planas de datos.

Facebook cuenta con dos páginas web diseñadas para terminales móviles: m.facebook.com y x.facebook.com, siendo esta última la mejor adaptada para terminales con pantalla táctil, Nokia, iPhone, Android o Palm.

Vía IIespresso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario