martes, 15 de septiembre de 2009

Oracle traslada Exdata de HP a Sun

Hace cuatro meses, reseñábamos en EnBytes.com que "...Cuando Oracle ni siquiera imaginaba que terminaría adquiriendo a Sun Microsystems, ya había incursionado el año pasado en un proyecto conjunto de hardware y software con HP, denominado Oracle Exadata Storage...".

En esa oportunidad conversamos con el Gerente de Producto de Base de Datos de Oracle para América Latina, Delio Cardona, quien estuvo en Caracas para el lanzamiento en Venezuela de la HP Oracle Data Base Machine.

Este martes 15, Oracle presentó la versión 2 de su servidor de storage, pero de la mano de Sun Microsystems, empresa que adquirió en abril de este año.

Larry Ellison, CEO de Oracle, y John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sun prsentaron en San Francisco, California, lo que califiacron la máquina "más rápida del mundo tanto para data warehousing como para procesamiento de transacciones online OLTP"....CONTINUE LEYENDO

Creada utilizando componentes de hardware estándar más tecnología FlashFire de Sun, Oracle Database 11g Release 2 y Oracle Exadata Storage Server Software Release 11.2, Sun Oracle Database Machine Version 2 es el doble de rápida que la Versión 1 (la que se realizó con HP) para data warehousing, asegura Oracle.

Sun Oracle Database Machine va más allá de las aplicaciones de data warehousing con el agregado de Exadata Smart Flash Cache basada en tecnología Sun FlashFire, lo que le permite ofrecer desempeño y escalabilidad para procesamiento de transacciones online (OLTP), dijo Larry Ellison.

Exadata Version 2 está disponible en cuatro módulos: full rack (8 servidores de base de datos y 14 servidores de almacenamientos), half-rack (4 servidores de base de datos y 7 servidores de almacenamiento), quarter-rack (2 servidores de base de datos y 3 servidores de almacenamiento) y un sistema básico (1 servidor de base de datos y 1 servidor de almacenamiento).

Fotos del Exadata V2

No hay comentarios:

Publicar un comentario