jueves, 3 de septiembre de 2009

Blackberry se conecta con los expertos

Blackberry Connect with the ExpertsVarios mensajes clave en el evento itinerante que realiza RIM, los fabricantes del Blackberry, por Amèrica Latina: por una parte el gerente de operaciones para la región, Rick Constanzo, insiste en vaticinar que "todo teléfono celular será un smartphone en el futuro" pues a pesar de que hoy los smartphones no llegan a un 20% de la base de celulares en el mundo, es el segmento que crece más rápido, mientras que los celulares despachados globalmente disminuyen o se mantienen sin crecimiento.

En EE UU, destaca Constanzo, el Curve es el teléfono que más se vende, idependientemente de la categoría, mientras que en el cuarto trimestre de 2008, RIM logró colocar tres teléfonos entre los primeros cinco: El BB Curve (Nro 1) el BB Storm (Nro 3) y el BB Bold (Nro. 5)

Por otra parte, el consultor y autor de varios libros sobre movilidad compara al Internet móvil con el Internet en el PC y dictamina que Internet móvil es el "hermano mayor" de la conexión fija. Las ventajas de la movilidad de los datos respecto a la Internet fija es similar a las ventajas de la televisiòn sobre la radio...CONTINUE LEYENDO

Blackberry Connect with the Experts
El gerente de operaciones de RIM para América Latina, Rick Constanzo.

Conversamos con Rick Constanzo sobre el auge de los smartphones y el ejecutivo resaltó de nuevo el crecimiento sostenido de este segmento, que se debe en parte a la saturación progresiva de la industria celular en los diferentes países. "Cuando se llega a una penetración cercana al 100%, los usuarios quieren mejorar sus teléfonos y tienden a subir de gama"

Comenta el ejecutivo que el éxito de Blacberry entre los consumidores individuales tiene que ver con el diseño de sus equipos a partir del Pearl. "Detrás de cada usuario de negocios hay un usuario individual que también busca entretenimiento en el teléfono y acceso a multimedios y redes sociales".

RIM ya lanzó su plataforma de distribución de aplicaciones online, App World, en América Latina, con interfaz en español, dice Constanzo, y resalta que las aplicaciones son actualmente gratuitas, que permiten personalizar los equipos Blackberry con redes sociales, aplicaciones de productividad personal y muchas otras aplicaciones dirigidas al usuario individual.

El smartphone será adoptado or el mercado masivo para provechar las redes más rápidas dice Constanzo. "Las grandes empresas ven la movilidad como un medio de ahorro de costos, pero para las pequeñas y medianas empresas la movilidad significa mucho más; representa la diferenciación competitiva.

Conclusiones de la conferencia de Rick Constanzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario