miércoles, 18 de marzo de 2009

Movistar y empresa chilena anuncian ensamblaje de celulares en Venezuela

Ya son tres las iniciativas de fabricación de teléfonos móviles anunciadas este año en Venezuela, que cuentan con un consumo interno de más de 12 millones de equipos.

Javier Soriano, vicepresidente de Mercadeo de Telefónica; Alberto Núñez, gerente general de Bess y Douglas Ochoa, gerente de comunicaciones de Telefónica Venezuela. Telefónica Venezuela y la empresa chilena Bess Mobile Holding anunciaron ayer que esta última comenzará este año la producción en el país de celulares, teléfonos fijos y módems para banda ancha móvil. Aunque no existirá un acuerdo de exclusividad por parte de Movistar para la adquisición de los móviles, la operadora comercializará los diversos modelos producidos por Bess, que están dirigidos a usuarios de todos los segmentos.
La planta está en proceso de instalación en Caracas, específicamente en el sector industrial de San Martín, y generará, según informó Luis Alberto Núñez, gerente general de Bess, en rueda de prensa, 300 empleos directos y más de 500 indirectos, y está en capacidad para producir un millón de terminales en el primer año de operaciones.
La inversión inicial para el establecimiento de la planta, señala Núñez, es de 53 millones de bolívares. La fábrica producirá teléfonos apegados a los diferentes tipos de redes que maneja Movistar: CDMA, GSM y HSPA.
Vea más información aquí sobre la iniciativa de Bess y Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario