lunes, 23 de marzo de 2009

Cisco adquiere a Pure Digital, fabricante de las cámaras de video Flip

Esta movida del gigante del networking confirma que el video es la aplicación "arrasadora" de Internet y permite inferir la próxima incorporación de Wi Fi y otras modalidades de conectividad a las populares cámaras.

La sencillez de la cámara Flip es uno de sus mayores atractivosCisco Systems ha llegado a un acuerdo para adquirir Pure Digital, empresa que fabrica las minicámaras digitales Flip Video, por 590 millones de dólares, que serán abonados en acciones. La compañía fue fundada hace ocho años y cuenta con accionistas como Sequoia, Benchmark Capital y Steamboat Ventures, un grupo de capital riesgo de Walt Disney.
Además, Cisco pagará otros 15 millones, también en títulos, a los 102 empleados de Pure Digital para que sigan en la compañía. La Flip Video ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en mayo de 2007 puesto que se han vendido más de dos millones de unidades. Las cámaras, que cuestan entre 150 y 230 dólares, permiten grabar hasta 60 minutos de vídeo y se conectan con el PC a través de un puerto UBS, algo que facilita la subida de vídeos a webs como Youtube.

Vea más información sobre la adquisición de Pure Digital aquí.

Noticias relacionadas: Cisco prevé crecimiento de 130% interanual en tráfico móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario