lunes, 2 de marzo de 2009

Microsoft prevé versión light de Windows 7 para netbooks

Todo es cuestión de timing. La categoría de los netbooks, la que crece más rápido en el área de los PCs, no estaba concebida para correr Windows Vista y es por eso que vemos Linux y Windows XP en estos sub-portátiles. Con las proyecciones de crecimiento de los netbooks y de sus hermanos para el escritorio, los Net-tops, la compañía con sede en Redmond ha decidido subirse al carro con un Windows 7 más sencillo sólo para notebooks.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado en una conferencia para analistas de mercado, que a pesar de la versión "menor" de Windows 7, la normal se podrá utilizar sin problemas con los ordenadores de bajo coste. Microsoft, por otra parte, cree que Google no tardará en lanzar un sistema operativo para ordenadores
Con este movimiento, el gigante de Redmond espera comer gran parte de un suculento pastel. "Tendremos un alto porcentaje del mercado de los notebooks", ha pronosticado el CEO de Microsoft.
En el último año Microsoft ha visto cómo los fabricantes lanzaban sus equipos de bajo cosoto con Linux o Windows XP, en lugar de con la última versión del SO: Vista. Aún así, Ballmer reivindicó que el 90 por ciento de los notebooks que llegaron al mercado lo hicieron con XP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario