viernes, 6 de marzo de 2009

Internet Marketing: recetas para el fracaso

En este artículo, la profesora del IESA, Nunzia Auletta, aborda los aspectos más criticables de la presencia inadecuada de una organización en la web

Antes de hablar sobre qué hace exitoso el mercadeo en Internet, prefiero concentrarme en los errores que seguramente debemos evitar y que aparecen con extrema frecuencia. Aquí les detallo cinco síndromes que actualmente forman un cuadro que se repite en el desarrollo de websites y que, lejos de apoyar la estrategia de mercadeo, la obstaculizan.
1. El síndrome del presencialismo en la Red. Se presenta como un impulso irracional de la alta gerencia de estar en Internet, sin plantearse cuáles son los objetivos que se desean obtener. Una de las vías de transmisión más peligrosas son las reuniones sociales en las que los directivos comparten con sus pares y se carcomen de envidia cuando uno de ellos toma su BlackBerry y de manera ostentosa navega en su website. Síntoma evidente es un website sin diseño de negocios, poco actualizado, y nada interactivo.
2. El síndrome tecnológico. Nace de la creencia profunda de que Internet es un asunto tecnológico y lleva a multiplicar inversiones en sistemas de última generación (hardware y software, cuya obsolescencia es casi inmediata). Se vuelve una enfermedad incurable cuando se entrega el proyecto de Internet marketing a la gerencia de informática, sistemas o IT. Síntoma evidente es el secuestro de la actividad online, prisionera de lógicas de seguridad y accesos controlados.
Lea el resto del artículo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario