miércoles, 4 de marzo de 2009

Confirmado: Cisco entra a compertir en el mercado de los servidores

El CEO de Cisco, John Chambers, necesita nuevas estrategias para mantener a Cisco creciendo mientras los presupuestos de TI se encogen como reacción a las crisis económica.
El 19 de enero pasado nos referíamos a la entrada de Cisco en el mercado de los servidores, con base en comentarios aparecidos en publicaciones como el New York Times y CRN. Esta semana, Fortune publica un artículo sobre la posible estrategia de Cisco que tiene sentido si y sólo si, se centra en el software de virtualización, pues hay estimaciones de que la venta de servidores se mantendrá sin crecimiento significativo hasta 2013, mientras que las ventas de software de virtualización crecerá 400% en el mismo período.
De hecho el anuncio, al que se ha bautizado como "Big Bang" estará enfocado hacia la automatización y virtualización del centro de datos, mientras que la línea de servidores blade de nombre código "California" son parte de este anuncio que preocupa a los fabricantes de servidores, en especial a los importantes socios de Cisco IBM y HP.
EnBytes ha conocido de una fuente confiable que Cisco e Intel ya firmaron, hace dos semanas, una alianza en la que se definieron los términos de la primera hornada de servidores con procesadores Xeon 4700, de cuádruple y séxtuple núcleo.
Vía Skype, nuestro contacto señala que Cisco "estremecerá los cimientos del mercado de servidores" cuando realice el anuncio, previsto inicialmente para mediados de este mes.
Vea más información sobre el "Big Bang" aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario