lunes, 9 de marzo de 2009

Microsoft abre de nuevo la puerta a Yahoo

Kevin Turner, COO de Microsoft, ha declarado al diario británico The Times que está abierta a una colaboración en materia de búsquedas. "Tienen un nuevo CEO(Carol Bartz) y ella está formulando sus planes de negocio", señaló. "Si están alguna vez interesados en una oportunidad de compartir con ellos la búsqueda, nos gustaría sentarnos y al menos conversar", apunta.
Turner reconoce que el interés económico del acuerdo podría seducir a ambas partes. De este modo, Yahoo! encuentra abierta la puerta, una vez más, a la posible fusión o apoyo de su servicio de búsquedas por el gigante de Redmond, quien ha intentando en el pasado, en un movimiento empresarial cuyas negociaciones se siguieron al detalle de forma global, y que no habría cejado en su empeño.
Microsoft no fue, aún así, el único en intentarlo: Google intentó acercarse a Yahoo! y estuvo muy cerca. El malogrado pacto en materia publicitaria, la última estocada en contra de Jerry Yang, tuvo que disolverse ante los problemas asociados al posible monopolio final que Google tendría del mercado de la publicidad online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario