viernes, 13 de marzo de 2009

En la web cumpleañera hay también amarillismo

"Joven finlandés pierde dedo en accidente y se implanta una memoria USB". La noticia recorre la web como reguero de pólvora desde hace unas horas. Ya me imaginaba un implante tipo cyborg, con slot micro-USB y todo, o incluso con posibles ribetes multi-funcionales. ¿Por qué no un modem de banda ancha o un adaptador Wi Fi conectado al cerebro?. La noticia resultó un fiasco, como aquel matutino que titulaba en letras rojas a 8 columnas "Muerte del Papa", y el antetítulo decia algo así como "Hay hipótesis en el Vaticano sobre un posible atentado".
Se trata de dos prótesis de latex, de color similar a la piel, que encajan en el dedo anular seccionado del joven nórdico. Una de ellas imita al dedo a cabalidad, y la otra esconde una memoria USB, es decir no es estrictamente un implante, sino un simple quita-y-pon.
Cuando comparábamos a la web con la Biblioteca de Babel, en el artículo "Borges Binario", señalábamos una de las coincidencias entre la biblioteca hexagonal e infinita de Borges y la web, con una cita del ilustre escritor: "Ya se sabe: por una línea razonable o una recta noticia hay leguas de insensatas cacofonías, de fárragos verbales y de incoherencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario