lunes, 30 de marzo de 2009

Las visitas virtuales cuentan con más recursos tecnológicosLos museos del mundo en la web: herramienta para la enseñanza

Las grandes colecciones artísticas comienzan a mostrarse en Internet en muy alta resolución y con escenarios interactivos en tres dimensiones.

Los museos iniciaron su presencia en la web con información general para el público y un reflejo incipiente de sus colecciones en catálogos de fotografías y algunos videos. Pero gracias a la creciente capacidad de los computadores personales y a la mayor disponibilidad de la banda ancha, éstos pueden representar y mostrar mejor sus tesoros artísticos a visitantes virtuales de todo el mundo.
Entre los museos que cuentan con una sólida presencia online, con actualizaciones frecuentes, están los más prestigiosos: el Museo del Prado, en España, el Louvre en Francia, la National Gallery y el British Museum en Inglaterra, los Museos Vaticanos en Italia y el Guggenheim Museum, con delegaciones en varios países (entre ellos el famoso Guggenheim de Bilbao), por citar los más prominentes.
Vea el artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario