lunes, 16 de marzo de 2009

Cisco anuncia arquitectura para virtualización de los centros de datos

Tal como lo habíamos anticipado en agosto 2008 y el 4 de marzo pasado, Cisco realizó este lunes su anuncio en torno a la arquitectura de un centro de datos "virtualizado", a la que denominó Unified Computing.

Cisco Chairman y CEO John Chambers sirvió de anfitrión a distinguidos ejecutivos, líderes de la industria, para anunciar el nuevo Cisco Unified Computing System.Izquierda a derecha;  to right: Bob Muglia, presidente de Microsoft's Server and Tools Business; Paul Maritz, presidente y CEO de VMWare; Joe Tucci, chairman, presidente y CEO de EMC Corporation; William Green, chairman y CEO de Accenture; Chambers; Bob Beauchamp, CEO de BMC Software. Esta nueva arquitectura comprende una nueva línea de servidores blade, lo que Cisco denomina un "tejido" o "fabric" de interconexión, y un extensor de ese "tejido". Los servidores se alojan en los chasis UCS 5100 Series, que pueden alojar desde 40 blades por sistema hasta 320 blades de media altura, y los servicores blade propiamente dichos, de la familia UCS B-Series.
Participan como socios en esta iniciativa de Cisco, Microsoft, Intel, EMC y VMware como socio en la virtualización, entre otros. El CEO de Cisco, John Chambers, departe con el CEO de Intel, Paul Otellini, durante el anuncio de la estrategia de Computación Unificada.
John Chambers, CEO de Cisco, al detallar la nueva estrategia, señaló que la compañía nunca anuncia productos aislados. "No anunciamos productos puntuales", dijo Chambers en una teleconferencia. "Estamos hablando de la próxima evolución del mercado, de una arquitectura que nos permitirá atacar un mercado nuevo".
Cisco estima que en el futuro casi todo los dispositivos estarán conectados a Internet, aún los más simples y baratos podrán acceder a información a través de una red IP. Esta visión del futuro requiere no solamente conexiones más rápidas, también precisa centros de datos eficientes e inteligentes donde la información y las aplicaciones puedan ser alojadas y procesadas.
Vea más información del anuncio de Cisco aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario