lunes, 11 de septiembre de 2006

Nokia y Motorola colaboran en TV digital

Los fabricantes de teléfonos móviles y redes Nokia y Motorola anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para trabajar juntos y permitir a los usuarios ver programas de televisión a través de sus teléfonos móviles. El acuerdo apunta a permitir a los clientes de las empresas ver programaciones de televisión en las redes de la otra y viceversa. "Los operadores en todo el mundo están evaluando a la televisión móvil como un nuevo servicio convincente para ofrecer a sus suscriptores, y la interoperabilidad jugará un rol clave en brindar esos servicios más rápido al mercado," dijo Rob Bero, director de tecnologías de programación de Motorola, en un comunicado.
Nokia y Motorola, el primer y segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo, planean usar la tecnología DVB-H (trasmisión de video digital-portátil). Se espera que la venta de teléfonos DVB-H supere las 50 millones de unidades hacia el 2010, dijo Nokia en un comunicado. DVB-H es un estándar acordado para televisión móvil, pero la manera que el contenido está protegido contra la piratería puede variar entre las redes de DVB-H.
Nokia y Motorola también están trabajando juntas en la promoción de estándares abiertos para la televisión móvil en la Alianza Móvil DTV, junto a empresas como Intel, Microsoft y Texas Instruments.

No hay comentarios:

Publicar un comentario