jueves, 7 de septiembre de 2006

Evaluación de contenidos digitales promueve el CNTI

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), a través de la gerencia de Educación e Investigación, realizó el primer taller de coevaluación de contenidos educativos en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en el cual se explicó el instrumento necesario para evaluar el diseño y la producción de los materiales digitales.
En el taller, dice un comunicado del CNTI, los representantes de las cooperativas de base tecnológica que están elaborando, junto con las comunidades, instituciones públicas y organizaciones sociales, el diseño de los contenidos, recibieron la capacitación que sirvió para conocer el Sistema Virtual de Evaluación de Software Educativo (Sivese), el cual se utilizará para evaluar y garantizar la calidad de los contenidos digitales.
El Sivese contempla tres categorías de evaluación: pedagógica, legal y técnica. La pedagógica sirve para la evaluación de los contenidos y las estrategias interactivas; la legal está orientada a verificar el sistema de crédito de todas las personas involucradas en la creación de los software; y la técnica que permitirá determinar la fiabilidad, funcionabilidad y uso de los materiales didácticos.
Esta herramienta de evaluación fue creada por medio de un convenio entre el CNTI y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), representada por el Doctorado de Investigación.
Los contenidos educativos se están realizando a través de la sistematización de desarrollo que contempla el diseño y la producción, y la socialización que incluye la publicación e investigación sobre las experiencias adquiridas en el proceso de elaboración de las herramientas educativas.
Fuente: www.cnti.gov.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario