martes, 12 de septiembre de 2006

Apple se enfoca en el video

Apple acaba de culminar el evento It's Showtime, realizado en California y transmitiendo en vivo a la feria de Apple en París. En este evento, Steve Jobs, CEO de Apple, reveló nuevos modelos de iPods y nuevo esquema de precios, así como el lanzamiento del software de su tienda electrónica iTunes 7. Además de renovar el portafolio de sus populares reproductores musicales, la firma anunció la disponibilidad para descargar películas desde iTunes. Apple comienza con 75 películas de estudios como Disney, Pixar, Touchstone y Miramax, con precios que van desde 9.99 hasta 14.99 dólares. La resolución de estos archivos es de 640x480 (especial para el iPod). Las series televisivas ya ofrecidas por iTunes fueron llevadas también a este formato.
Apple anunció también el lanzamiento para 2007 de un decodificador o set-top box para streaming de video, inalmbrica, denominada por ahora iTV.
Dado el reciente lanzamiento de la comercialización de películas a través de Amazon, este anuncio de Apple confirma una nueva modalidad de distribución de filmes online. Todavía no es posible comprar la película y quemar un DVD, por la reticencia de los estudios cinematográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario