viernes, 15 de septiembre de 2006

Microsoft anuncia Zune para navidad

Microsoft anunció ayer que su reproductor portátil digital saldrá a la venta durante la temporada navideña en Estados Unidos. El reproductor llamado Zune, tendrá una capacidad de almacenamiento de 30 GB y será fabricado por la empresa japonesa Toshiba. Los analistas estiman que el precio de este dispositivo sea de unos 250 dólares.
Para que la empresa de Bill Gates compita en todos los aspectos con Apple, Microsoft lanzará también una tienda de descargas digitales llamada Zune Marketplace. Entre las estrategias de esta tienda para obtener más clientes está la de cobrar una cuota mensual por una cantidad ilimitada de descargas. Además los reproductores Zune cuentan radio FM y con una tecnología inalámbrica que permite transferir archivos entre ellos. Los archivos recibidos por esta vía tendrá un máximo de reproducción de tres veces o tres días, al agotar la cantidad máxima de reproducciones o el número de días, el archivo se borra automáticamente. El dispositivo rectangular es similar en apariencia al iPod, pero presenta una pantalla de 3 pulgadas. El Zune viene en tres colores, blanco, negro y marrón.
Varios analistas coincidieron en que si bien es cierto que la característica de transmisión inalámbrica entre los Zune será una ventaja y logrará ser atractivo para los usuarios, el aumento de Microsoft en la participación del mercado será a expensas de otros pequeños fabricantes como Creative o SanDisk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario