viernes, 8 de septiembre de 2006

Los ERP no son suficientespara la administración de activos de TI

En un reciente estudio de Forrester Research sobre las herramientas de administraciòn de activos de tecnología de información --ITAM, por sus siglas en inglés-- la firma señala que aunque los diferentes sistemas ERP incluyen elementos de ITAM para el registro y depreciación de los bienes de IT, la administración de estos activos específicos requiere herramientas especializadas.
El ciclo de vida de un activo de TI es mucho mas complejo que el de otros activos, dice Forrester. "Estos activos requieren configuración y otras características que ningún sistema de ERP puede mantener con la precisión deseada", señala el estudio.
Forrester evaluó los proveedores líderes de herramientas ITAM empleando 43 criterios y ubicándolos en un plano según dos variables: la fortaleza de la propuesta y la robustez de la estrategia de cada proveedor en el desarrollo de sus respectivos productos. HP y Computer Associates puntean el ranking final, mientras que BMC, Altiris y USU completan el cuadro de los Top 5.
Ver artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario