miércoles, 15 de marzo de 2006

UPEL y Microsoft entrenan a 2400 docentes

En el marco del programa Alianza por la Educación, Microsoft Venezuela y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) firman acuerdo de cooperación con el objetivo de capacitar a 2400 maestros en el desarrollo de aplicaciones educativas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Este programa está dirigido a educadores en ejercicio en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional, y será desarrollado tanto en Caracas como en el interior del país. El convenio comprende además, la donación de un laboratorio en las instalaciones de la institución destinado a la generación de contenidos pedagógicos.
En Venezuela, desde el 2004, los proyectos desarrollados bajo este programa han permitido la formación de 1 mil 200 maestros y 37 mil 600 estudiantes siendo la meta entrenar a 60 mil maestros y directores de escuelas, impactando así a más de 2 millones y medio de alumnos para el 2009, según se destacó en una nota de prensa
Gonzalo Fernández Tinoco, Gerente General de Microsoft Venezuela señaló, "a través de este convenio Microsoft contribuye con la actualización y modernización de cientos de maestros en el uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a la educación. Este será un proyecto que nos permitirá continuar sumando éxitos a nuestro objetivo de promover la inclusión digital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario