miércoles, 29 de marzo de 2006

Apple Vs Apple

Apple Corps, compañía disquera de los Beatles, enfrentará a Apple Computer hoy en el Tribunal Supremo de Londres por el uso del nombre y el logotipo de la manzana para promover productos musicales.
Según la empresa británica, establecida por los Beatles a finales de los '60, la firma estadounidense Apple Computers rompió un acuerdo judicial firmado en 1991 en el que se comprometió a limitarse al negocio de la computación y no involucrarse en el negocio musical. Apple Computer abrió la primera tienda electrónica de música iTunes en 2003 y actualmente es líder del mercado de venta de canciones a través de Internet con mas de un millardo de canciones decargadas.
Apple Corps, que tiene el derecho de las canciones del famoso conjunto de rock y pop, busca reinstaurar el acuerdo de 1991 y obtener compensación por los daños financieros. The Beatles, a través de Apple Corps, se han negado hasta ahora a registrar ninguna de sus grabaciones para venta a través de servicios de música en Internet. Los aficionados han especulado que un acuerdo negociado entre las compañías podrían resultar en que las canciones de los Beatles se vendan a través de iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario