miércoles, 8 de marzo de 2006

Solaris 10 llega a 4 millones de licencias

Sun Microsystems anunció que el sistema operativo Solaris 10 sobrepasó las 4 millones de licencias registradas a un año de su lanzamiento. Entre las compañías que han registrado licencias de este sistema operativo gratuito y de código abierto figuran 10 de las 11 mayores firmas de comercio minorista, siete de las ocho principales empresas de servicios financieros y las cinco primeras compañías de fabricación y Tecnologías de la Información en todo el mundo, según se destaca en una nota de prensa de la compañía.
Los clientes que han apostado por Solaris 10 afirman haber experimentado importantes mejoras de rendimiento en sus aplicaciones. Solaris 10 incluye características avanzadas que no están disponibles en otras plataformas del mercado, tales como Dynamic Tracing, Predictive Self Healing y Solaris Containers.
"2005 fue un gran año para Solaris. Desde el lanzamiento de Solaris 10, Sun ha liberado su código y ha puesto este sistema operativo a disposición de los clientes gratuitamente y con soporte para más de 500 sistemas x86, incluidos los de HP e IBM. De los cuatro millones de licencias distribuidas hasta la fecha, dos tercios han sido descargadas para sistemas basados en x86.", señaló Maximiliano Hernández, director general de Sun Microsystems para el norte de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario