miércoles, 29 de marzo de 2006

Un año bueno para Mark Hurd

A un año de su nombramiento, Mark Hurd ha logrado estabilizar a HPHasta ahora, Mark Hurd, a un año exacto de su nombramiento como CEO de HP, después del no tan sorpresivo despido de Carly Fiorina, parece haber cumplido la misión que le encomendó la junta directiva de la compañía. Ha alcanzado rentabilidad en todas las divisiones de la corporación, en parte por las austeras medidas de reducción de la plantilla y de los costos en general. El precio de la acción de HP ha subido más de 60% en un año, pero la próxima fase es más retadora según los analistas: incrementar los ingresos. Para este año fiscal, que termina el 31 de octubre, HP espera pasar de 87 millardos de dólares en ventas a $90 millardos, un 3,5% de incremento. La división de sistemas personales tuvo el mayor crecimiento ponderado en los ingresos de 2005 (2,7%), seguido por los servicios (2,1%). Los servidores empresariales y almacenamiento crecieron 2% en 2005, aunque más de la mitad es atribuible a los servidores pequeños y medianos. Revitalizar el sector de impresión e imágenes digitales, que antes era el más saludable de HP y despegar el área de software (sólo representó 0,2% en el crecimiento de HP en 2005 que fue del 8,3%) representan los mayores retos para Hurd.
Fuentes: Agencias e Informe anual 2005 de HP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario