lunes, 6 de marzo de 2006

Cantv y los rumores de takeover

Un cable de Reuters que reportaba la semana pasada el alza de las acciones de Cantv ante un posible takeover por parte de Telmex desencadenó nuevamente un aluvión de rumores sobre la entrada del magnate mexicano Carlos Slim a competir seriamente en el mercado venezolano de las telecomunicaciones. El origen del despacho es una nota publicada por el diario mexicano Reforma, en la columna de Darío Celis "Tiempo de Negocios" (reproducida aquí, por el diario Frontera) en la que el precio de Cantv se sitúa por encima de los 3 millardos de dólares.
Curiosamente, la publicación colombiana portafolio dice hoy lo siguiente: "A pocas horas de cerrarse el plazo para la compra de los términos para hacer ofertas por Telecom, no aparece por ninguna parte el empresario mexicano Carlos Slim, quien estuvo a punto de quedarse con la compañía. Lo que nadie se atreve a asegurar es si Slim decidió no participar en la puja o lo hará a través de la venezolana Cantv, pues todo indica que se está quedando con su control y la venezolana si va a participar en el proceso."
Es un poco exagerado eso de ".. se está quedando con su control...", pero si tendría sentido para Slim retirarse de la puja por Telecom si hay serias intenciones de adquisición de Cantv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario