miércoles, 22 de marzo de 2006

Acción de Microsoft baja despuésdel retraso de Vista para enero 2007

En lo que se considera un golpe a las expectativas de los fabricantes de computadores de una temporada navideña de grandes ventas de PCs con Windows Vista, Microsoft anunció el martes en la tarde, después del cierre de la bolsa, el retraso del esperado sistema operativo para enero de 2007, en su versión para consumidores. La versión empresarial de Vista estará lista este año en noviembre, dijo Microsoft. Las acciones cayeron 3% a $26.98 en las primeras horas de este miércoles.
Vista es la primera actualización importante de Windows desde el lanzamiento de Windows XP al final de 2001.
Dell no hizo comentarios, pero en una nota de Microsoft, HP indica que apoya la decisión de Microsoft de hacer de la calidad una prioridad. Windows Vista para consumidores fue pospuesto porque se requerían unas semanas más para reforzar la seguridad en el nuevo sistema operativo, dijo Microsoft.
La pregunta obvia que surge es que si las versiones empresariales de Vista ya han completado todos los chequeos de seguridad para salir en noviembre, ¿por qué no la versión para consumidores?.
Seguramente veremos ventas de PCs en navidad, catalogados como "Vista Ready", pero con Windows XP, a los que posteriormente se les haría el upgrade gratuito.
Vea los detalles sobre las versiones de Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario