viernes, 10 de marzo de 2006

Google pagará 90 millones de dólares a demandantes

El conocido buscador Google, llegó a un acuerdo extrajudicial para poner fin a las demandas realizadas por algunos comercios en febrero de 2005 debido a fraude en el sistema de "pay per click" o pago por visita.

Nicole Wong abogada de la compañía anunció que Google pagará un máximo de 90 millones de dólares para resolver la demanda, según la cual cobró a miles de anunciantes por derivaciones falsas de ventas generadas a través del conocido "fraude del click", esto sucede cuando algunas personas cliquean reiteradamente en determinados links publicitarios aunque no tengan la intención de hacer una compra, en ese caso, los anunciantes pagan por nada.

Cabe destacar que 97% de los ingresos de Google dependen de los links publicitarios que generan comisiones cada vez que un usuario los cliquea

La propuesta de acuerdo, anunciada por Google sería válida para todos los que colocaron avisos en el buscador en los últimos cuatro años. Cualquier página de la red que demuestre que le cobraron de más a partir de 2002 se hará acreedora a avisos a distribuir por el conocido buscador.

La propuesta aún debe ser ratificada por el tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario