lunes, 27 de marzo de 2006

Dell adquiere a Alienware

La compañía Dell comprará a la empresa Alienware Systems, especialista en computadores para videojuegos y multimedia, según informó el sitio de noticias News.com. El precio de la compra no ha sido informado. La compañía privada, fundada en 1996 en un garage por Nelson González y Álex Águila será una unidad independiente de Dell y seguirá conservando su nombre, informó la empresa.
González manifestó que las oficinas de Alienware permanecerán en Miami-Dade, y que el acuerdo con Dell no implica la pérdida de ninguno de los 700 empleados que tiene. Alienware, que en 2005 tuvo ingresos de US$ 172 millones, fabrica computadoras ultrarápidas, estaciones de trabajo, portátiles y accesorios. Los principales fanáticos de estas máquinas son los aficionados a los videojuegos, que requieren de una gran potencia para su desarrollo.
Según Richard Sihm, analista de IDC, la adquisición de Dell tiene "mucho sentido, ya que los productos de Alienware tienen un gran futuro". El único riesgo de este acuerdo es que los aficionados a los videojuegos tengan la impresión de que Alienware perdió su credibilidad por venderse a la firma puntera en el sector de la computación general, no de alta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario