lunes, 20 de marzo de 2006

Troyano Zippo encripta data y pide rescate

Expertos del SophosLabs han advertido a los usuarios de un virus troyano que encripta la data del computador y pide 300 dólares de rescate. El virus llamado Zippo (Troj/Zippo-A), también conocido como CryZip busca archivos del usuario tales como documentos de Word u hojas de cálculo y las traslada a archivos .ZIP encriptados por contraseña, el autor del virus pide el rescate a través de un sistema de pagos online.
"En el pasado, el malware era principalmente diseñado por adolescentes que querían impresionar a sus amigos. Ahora la mayoría de los virus y troyanos son diseñados con la intención de ganar dinero. Los ataques se están volviendo más organzados y maliciosos y cada computador debe estar muy bien defendido", señaló Graham Cluley, consultor de tecnología senior para Sophos.
"Los expertos de Sophos han analizado el virus Zippo y han determinado que la clave que utiliza para encriptar la data es C:\Program Files\Microsoft Visual Studio\VC98," señaló Cluley. "De esta manera los usuarios no deberían tener problemas para recuperar su data sin tener que pagar recompensa por ella".
Vea aquí más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario