lunes, 6 de marzo de 2006

Blackberry a salvo de demandas¿y de la competencia?

El anuncio del acuerdo legal entre RIM, fabricante del Blackberry, y NTP, empresa que posee varias patentes relacionadas con el servicio de "push e-mail" que hizo famoso al dispositivo, pone a salvo a los 3 millones de usuarios de una brusca suspensión, pero ahora RIM debe preocuparse más de la competencia. Tanto del lado de Palm, con la exitosa línea Treo, como del lado de los celulares/PDA con Windows Mobile, el Blackberry es objeto de una creciente presión competitiva.
Entre otros factores, el hecho de que las redes GPRS/EDGE y 1X EV DO se usan para acelerar los servicios de e-mail corporativo, facilita a los operadores poner en marcha el esquema de "push e-mail" que Microsoft anunció en febrero pasado y que ha sido endosado por varios fabricantes de smartphones.
Research in Motion (RIM) anunció la semana pasada el pago de 612,5 millones de dólares a NTP como parte de un acuerdo extra-judicial.

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