jueves, 16 de marzo de 2006

HP diversifica el Outsourcing





Leonardo Mendoza

En un seminario dirigido a periodistas latinoamericanos, HP presentó la semana pasada en Cupertino una actualización de la información sobre sus divisiones de servidores, storage y servicios. Iniciamos aquí la cobertura de este evento con el área de servicios.
A un año de la salida de la glamorosa Carly Fiorina de la gerencia mundial de HP, las medidas de austeridad de Mark Hurd, quien la sucedió en el cargo, junto con una buena dosis de la ejecución que parecía eludir a Fiorina, han resultado en un panorama atractivo para esta compañía, que incluso ha logrado rentabilidad en la división de sistemas personales, un mercado donde la implacable competencia de Dell y los márgenes decrecientes obligaron a IBM a vender su línea de PCs a Lenovo.
HP está apostando por la denominada tercera generación del outsourcing, un enfoque que integra múltiples proveedores y múltiples contratos en vez del esquema de un solo proveedor para todos los servicios de outsourcing que requiere una empresa, dice Leonardo Mendoza, gerente de servicios para cuentas claves de América Latina y El Caribe.
Vea la nota completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario