jueves, 11 de agosto de 2005

Yahoo! ataca el mercado asiático

Yahoo! ha confirmado la compra del 35 por ciento del portal chino Alibaba.com. La compañía estadounidense pagará 1.000 millones de dólares en efectivo. Fundada por Jack Ma en 1999, Alibaba.com se ha convertido en el portal más importante de intercambio de negocios y subastas online de China.
Con la adquisición del 35 por ciento, Yahoo! se convierte en el mayor inversor del portal chino, que obtuvo un beneficio neto de 68 millones de dólares en 2004, más del doble de los 30 millones de dólares obtenidos el año anterior. Según la agencia oficial de noticias Xinhua, la negociación permitirá a Alibaba.com utilizar la marca Yahoo! en todo el país asiático por tiempo ilimitado y utilizar los negocios de Yahoo! China.
La combinación de ambas entidades incluirá el motor de búsqueda en chino 3721.com, adquirido por Yahoo! en 2004 y representa un reto para el portal estadounidense eBay, el mayor del mundo en comercio en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario