jueves, 18 de agosto de 2005

Banco del Caribe advierte sobre sustracciónde archivos y sobre phishing

El Banco del Caribe informó la sustracción de algunos archivos digitales de su propiedad de una de las unidades de la compañía de transporte. El hecho fue notificado a las autoridades. Aunque el banco no informa sobre el contenido de los archivos, afirma que están protegidos frente a terceros no autorizados y que la información contenida no vulnera los procedimientos y niveles de seguridad de sus sistemas. Al hacer la notificación el banco reiteró, como lo han hecho recientemente otros bancos venezolanos ante eventuales ataques de phishing, que el banco no está solicitando a sus clientes actualización de datos sensibles.
Dice el Banco del Caribe en comunicación pública:
Dichos archivos digitales están debidamente protegidos mediante procedimientos tecnológicos para evitar su acceso por parte de terceros no autorizados. En cualquier caso, la información contenida en ellos no vulnera los procedimientos y niveles de seguridad de nuestros sistemas.
No obstante, el Banco del Caribe desea advertir a sus clientes esta situación, y ratifica que no es práctica del Banco solicitar información de datos personales, claves (PIN O PASSWORD) o números de cuentas, tarjetas de crédito y débito o cualquier otra información relacionada con su clientela mediante llamadas telefónicas, cartas o correos electrónicos.

Fuente: Agencia Sigla.

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