martes, 30 de agosto de 2005

HP adquiere Scitex Vision

HP anunció que firmó un convenio para adquirir en su totalidad a Scitex Vision, empresa que se desempeña en el mercado de impresión digital de formato súper ancho, por $230 millones de dólares, y es propiedad de Scitex Corporation. Esta compra refuerza la posición de HP en la impresión de gran formato.
Scitex Vision provee impresoras de formato ancho y súper ancho para las aplicaciones de publicidad e industriales, como espectaculares, pancartas, publicidad al aire libre y empaques. Con oficinas centrales en Netanya, Israel, la compañía obtuvo utilidades por $142 millones de dólares para el periodo de un año que finalizó el 30 de junio de 2005. Sus principales subsidiarias se encuentran en Estados Unidos, Bélgica, China, México y Sudáfrica. Asimismo, tiene presencia en otros 75 países, dice el comunicado de prensa de HP.
"La adquisición de este negocio de Scitex Vision acelerará aún más el empuje de HP dentro del creciente mercado de impresión digital", dijo Enrique Lores, vicepresidente y gerente general del Negocio de Gran Formato en HP. "La publicidad de gran formato es una de las oportunidades de más rápido crecimiento en el mercado. Actualmente, 17 por ciento de las impresiones en esta área son digitales y esperamos que esta cifra se duplique durante los próximos cinco años. Scitex Vision es una de las compañías líderes en este espacio, con una sólida base de clientes, productos y tecnologías únicos y una sobresaliente organización de soporte para clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario