lunes, 15 de agosto de 2005

Xerox reporta Q205

Xerox reportó los resultados de su segundo trimestre fiscal del año 2005. En este período las ganancias por acción fueron de 40 centavos, incluyendo una ganancia de 33 centavos por acción proveniente de un reciente acuerdo impositivo con el IRS (Internal Revenue Service) (la autoridad tributaria de los Estados Unidos) que fue parcialmente compensado por cargos de reestructuración de 13 centavos por acción.
Las ventas de equipos en el segundo trimestre aumentaron un 4% de un año a otro y los ingresos totales de $3.900 millones aumentaron un 2%.
"La inversión de Xerox en innovación consolidó los resultados de primera línea en el segundo trimestre con nuestra tecnología color que impulsaba el crecimiento de las ventas", manifestó Anne M. Mulcahy, presidente del directorio y CEO de Xerox.
El margen bruto del 39% fue inferior al esperado debido al cambio de la tradicional combinación de productos de la compañía, lo cual afectó las ganancias netas en el trimestre. Este cambio se debió principalmente al incremento de la actividad de ventas de los productos de escritorio para la oficina, así como también de los sistemas color y de producción de bajo volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario