jueves, 18 de agosto de 2005

Un mercado dinámico de PCs

Tocamos, fuera del contexto de la presentación de Ferling, mencionada arriba, el tema de la penetración local en PCs de las rivales HP e IBM-Lenovo y José Antonio Candiales se mostró muy satisfecho en apoyarse en las últimas cifras de IDC, que le conceden un ligero liderazgo sobre IBM. Como recordarán, en 2004 IBM lideró tanto el rubro de portátiles como el de PCs de escritorio.
Con 90 mil PCs vendidos en el segundo trimestre de 2005, dice, HP no sólo acortó la ventaja que le llevaba IBM en 2004, sino que lo supera ligeramente (16,8% frente a 16,2%). Del Q1 al Q2 de 2005, HP recuperó 5% en market share, tanto en desktops como en portátiles, rubro éste en el que logra llegar a 35% en Q205.
La marca local Siragon, de acuerdo a IDC, obtiene un respetable 5,2% del mercado de PCs en el segundo trimestre, con 4.713 unidades vendidas, para situarse de cuarto detrás de Dell, IBM y HP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario