viernes, 26 de agosto de 2005

Telmex invertirá $350 millonesen alianza con Telecom Colombia

La empresa mexicana Telmex será la accionista mayoritaria de una nueva empresa, en alianza con Telecom, la operadora telefónica dominante en Colombia. Aunque el mecanismo de conformación aún no se ha definido, hay reportes que señalan un 51% departicipación accionaria para la empresa que lidera Carlos Slim.
El memorando de entendimiento fue revelado hoy en una rueda de prensa realizada cerca de las diez de la mañana en Bogotá, por el empresario mexicano Carlos Slim, los directivos de Telecom, y la ministra de Comunicaciones, Martha Pinto (enla foto).
Aunque el memorando plantea la posibilidad de una fusión afirma que serán las partes las que ?conjuntamente determinarán cuál será el vehículo legal a utilizar para llevar a cabo el proyecto", allí mismo se plantea la posibilidad de una fusión entre Telecom y Telmex Colombia.
Carlos Slim aseguró que no descarta otros acuerdos con otras empresas de telefonía en Colombia y aclaró que el Memorando de Entendimiento firmado con el Gobierno es un preacuerdo que solo será definitivo después de unas semanas de estudio.
Fuente. Terra/El ´Tiempo. Vea el resto de la nota aquí.
Texto completo del acuerdo Telecom-Telmex.
Este artículo, Ya estás tejiendo la red, en la revista Semana, reveló la alanza de Telmex y Telecom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario