"En conjunto, en el II trimestre del 2005 se registra un 50,3% de penetración fija más móvil", dice el organismo regulador, aunque sabemos que los usuarios móviles y los de telefonía fija no son conjuntos disjuntos o excluyentes. La incierta cifra de penetración total está entre 37,1% --si todos los abonados a una línea fija tuviesen un móvil-- y 50,3% --el improbable escenario de conjuntos excluyentes de usuarios--. Si consideramos que el grupo de usuarios celulares es una muestra representativa de la población, un 13,2% de ellos tendría tambien una línea fija, es decir habría que restar casi un 5% --el solapamiento-- a la suma de Conatel.
Lo más notorio del trimestre:
Aumento de un millón de líneas celulares en el trimestre, lo que eleva el número de abonados celulares a 9.830.348. Duplicación de los mensajes de texto enviados, respecto al año pasado. Los usuarios de Internet rompen la barrera del 10% y llegan a 2,7 millones, se registra un aumento de 40% en las cuentas de acceso para totalizar 528.194, mientras que los centros de acceso de telecomunicaciones llegan 1.021.151
Con estos resultados los índices de penetración para telefonía (número de líneas por cada 100 habitantes), se ubicaron en: 13,2% para telefonía fija, 37,1% para telefonía móvil y 0,52% para telefonía pública.
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