viernes, 12 de agosto de 2005

Qualcomm adquiere a Flarion,propone híbrido CDMA/OFDM

Qualcomm anunció este jueves que comprará a Flarion Technologies --una compañía derivada de Lucent/Bell Labs que desarrolló la tecnología FLASH-OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing)-- por 600 millones de dólares en efectivo. Qualcomm podría pagar hasta $200 millones más si se alcanzan algunas metas especificadas en el acuerdo, durante los próximos ocho años.
Qualcomm dijo que siguen comprometidos con el CDMA --pues lo considera como el más eficiente desde el punto de vista de aprovechamiento del espectro--, pero ahora, con la adquisición de Flarion, pueden ofrecer servicio a las operadoras que prefieran OFDMA o un híbrido OFDM/CDMA. También hay algunos rumores que señalan que los desarrolladores de CDMA están migrando a OFDM como parte del desarrollo de un estándar más allá de 3G.
Hasta la fecha, los desarrollos más prominentes de OFDM incluyen una propuesta de Finlandia para el despliegue de esa tecnología en la banda de 450 MHz, luego de que la empresa Digita adquiriera la licencia respectiva. Digita no será una operadora, sino que ofrecerá capacidad a los operadores interesados, del mismo modo que Qualcomm está desarrollando la red MediaFLO basada en OFDM para ofrecer capacidad de transmisión de contenidos multimedios a los operadores.
Vea el comunicado de prensa conjunto de Qualcomm y Flarion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario