jueves, 18 de agosto de 2005

En espera de la migración

El tema de la migración de la plataforma informática de Pdvsa hacia el software de fuente abierta fue el tema preferido de los periodistas en la rueda de prensa que dio HP este martes para presentar al gerente mundial de petróleo y energía de esa empresa en escala mundial Albrecht Ferling, quien a su paso por Caracas tenía pautada una reunión con Luis Vierma, vicepresidente de Pdvsa.
José Antonio Candiales, gerente general de HP en Venezuela, enfocó sus respuestas hacia la apertura de HP hacia Linux en todo su portafolio de servidores, aunque eludió elegantemente cualquier consideración sobre los planes concretos de migración de la operadora. "En materia de porcentajes y metas de migración, es mejor que consulten directamente a Pdvsa", dijo. Cada sistema, apunta, requiere una evaluación aparte y el estudio de la disponibilidad de ese aplicativo en software libre.
Ferling presentó varias historias de éxito de sistemas implementados en todo el mundo, con la intervención y asesoría de HP, tanto en exploración y producción como en refinación y distribución. "En estos tiempos en que el negocio de petróleo y gas experimenta cambios acelerados, tenemos experiencias probadas que ponemos a disposición de la industria", dijo Ferling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario