En el Editor´s Day, que celebra Intel en San José, Costa Rica, esta empresa se refirió a un importante proyecto de virtualización en Pdvsa, que cuenta en la actualidad con unos tres mil servidores y que se ha fijado una meta de disminuir los servidores físicos en una tasa de seis a uno. En promedio, un servidor físico alojaría seis servidores virtuales.
De este modo se facilitaría enormemente la administración de la infraestructura informática de esa corporaciòn y se reducirían los costos de mantenimiento. Carlos Hurtado, quien coordina la atención al sector empresarial por parte de Intel en el Cono Norte de América Latina, señaló que por cada dólar gastado en hardware, se gastán 50 céntimos de dólar en energía para operar y enfriar el hardware. Por otro lado. por cada dólar gastado en nueva infraestructura se gastán ocho dólares en mantenimiento, dice Hurtado.
"La reducción de espacio en los centros de datos es imperativa. Cada metro cuadrado de hardware instalado cuesta en promedio unos 10.000 dólares".
No hay comentarios:
Publicar un comentario