lunes, 4 de agosto de 2008

IBM, de azul a verde

En el marco del 70 aniversario de IBM en Venezuela, esa corporaciòn anuncia la iniciativa "Green Data", un plan de acción para la corporación y sus clientes para reducir el aumento en el consumo energético de los centros de cómputos y su impacto sobre el medio ambiente.
Esta iniciativa contiene nuevas tecnologías y servicios diseñados con el fin de impulsar ahorros energéticos muy importantes. En la actualidad, dice un comunicado de prensa, IBM administra la infraestructura tecnológica comercial más grande del mundo, con centros de cómputos en seis continentes que representan una superficie cubierta de más de ocho millones de pies cuadrados.
Mediante la utilización de nuevos enfoques, IBM espera duplicar la capacidad informática de sus centros de cómputos dentro de los próximos tres años sin que exista la necesidad de un mayor consumo energético y sin que esto implique mayores emisiones de dióxido de carbono. En comparación con la duplicación del tamaño de sus centros de cómputos mediante la construcción de espacios nuevos, IBM espera que esto ayude a lograr un ahorro energético anual de más de cinco mil millones de kilowatts por hora.
IBM adquirió 96.000 horas megawatt (megawatt-hours - MWH) de Certificados de Energía Renovable (CER) y 13.704 MWH de electricidad generada por turbinas eólicas, paneles solares o biomasa. Esta es la compra más importante que haya realizado una compañía que se encuentra en la lista de las 10 primeras de la revista Fortune. Así, IBM se convierte en la séptima mayor compradora de energía renovable y de CER certificados Green-e en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario