viernes, 22 de agosto de 2008

Cantv coloca orden récord en Venezuela para el programa Internet equipado

Hace poco comentábamos el auge del programa Internet Equipado de Cantv, que colocó 40.000 computadores en 2006, más de 120.000 en 2007 y que tiene este año la meta de superar las 200 mil computadoras.
Pudimos conocer hoy que la operadora ha concretado una mega-negociación con Lenovo para el suministro de 140 mil computadoras, una cifra sin precedentes en el país y una de las órdenes más importantes en la región. Una fuente aseguró que Siragon había recibido una orden por 8 mil PCs para el programa de escuelas conectadas que adelanta el gobierno.
Otra fuente señaló que la demanda de los hogares por estos computadores, que son financiados a 36 meses, con un 30% de inicial y que se cobran a través de la factura telefónica, fue muy fuerte en los primeros meses del año, justamente cuando la oferta se contrajo por regulaciones adicionales del Milco.
El consorcio venezolano-chino VIT tiene copada toda su capacidad con el programa de Cantv, por lo que la operadora decidió realizar este pedido masivo para satisfacer la demanda durante el segundo semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario