viernes, 1 de agosto de 2008

Internet portátil

En la columna En Bytes, publicada en El Nacional este jueves 31 de julio, comentábamos sobre las experiencias de navegación web a través de los celulares, no totalmente satisfactorias para los usuarios.
A pesar de que los dispositivos móviles actuales tienen un nivel de desempeño alto en procesamiento de datos y cuentan con velocidades respetables de acceso a Internet, las sesiones de acceso a la red de redes no son todavía tan productivas como cuando estamos frente a un PC.
La evolución de las interfaces para la navegación en la web ha sido más lenta que el crecimiento de las capacidades técnicas de los dispositivos móviles.
La capacidad de navegación del iPhone se ha revelado como una de las mejores de la industria, en el sentido de que permite realizar la mayoría de las transacciones web que normalmente llevamos a cabo en el PC. Pero el teclado virtual del iPhone esta lejos de ofrecer la ergonomía que un usuario espera.
La denominada la cuarta pantalla --la del celular, tan usada o más que la del PC, TV o cine--tiene todavía interesantes retos de usabilidad en lo que respecta al acceso a Internet.
Vea aquí la columna En Bytes del 31-07-2008.
También CNTI y Lenovo firman convenio. Venezolanos en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario