jueves, 28 de agosto de 2008

Colombia eligió el estándar DVB para el desarrollo de la Televisión Digital

Luego de realizar diferentes estudios sobre los tres estándares más difundidos globalmente, el gobierno colombiano comunicó hoy la elección del estándar abierto DVB (Digital Video Broadcast) para el desarrollo de la Televisión Digital local. De esta forma, Colombia se suma a más de los 120 países en elegir esta norma para su Televisión Digital. Uruguay es el otro país en América Latina en adoptar la tecnología DVB.
Según reporta Evaluamos.com, María Carolina Hoyos Turbay directora de la Comisión Nacional de Televisión – CNTV informó hoy oficialmente que por decisión unánime Colombia adoptará la norma europea de televisión digital DVB-T.
Hoyos Turbay indicó que en dos años estaría la señal al aire y en 10 años habrá solamente señal digital, es decir se producirá el llamado "apagón analógico".
Las principales razones esgrimidas por la comisión fueron la tecnología abierta, el menor costo del decodificador --máximo de 20 dólares--, el poder usar la compresión digital MP4, la movilidad y la facilidad de implementación.
La Unión Europea ofreció soporte para la implementación, una oficina en Colombia, y créditos blandos para operadores, dice evaluamos.com. A los canales actuales se les entregará 6 MHz de espectro para la televisión digital.
Vea más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario