miércoles, 27 de agosto de 2008

HP concluye la adquisición de EDS  por 13.900 millones de dólares

HP anunció hoy que ha completado la adquisición de Electronic Data Systems Corporation (EDS) por 13.900 millones de dólares.
Esta transacción es la segunda más grande en la historia de HP, desde que adquirió Compaq en 2002 por 19 millardos de dólares.
Concluye así un esfuerzo de años por parte de HP para hacerse de una sólida división de servicios, tal cómo lo logró IBM tras la recuperación de esa empresa iniciada por Louis Gerstner y continuada por Sam Palmisano, con una estrategia decidida en torno a los servicios.
HP había intentado adquirir al brazo consultor de Price Waterhouse Coopers, pero luego de avanzado el proceso y las due dilligence, se fugó la información y la compra se frustró.
Comparados con los 18 millardos que había ofrecido HP por Price, lo que posteriormente pagó IBM por la consultora --3,5 millardos-- fue una verdadera ganga que se debió a la crisis desencadenada por el grosero maquillaje contable de Enron, que desencadenó en que las grandes casas de auditoría tuvieron que desprenderse por ley de sus divisiones de consultoría.
Vea el resto de nuestro análisis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario