miércoles, 20 de agosto de 2008

América Latina rezagada frente al auge mundial de las PC portátiles

Este año las ventas del portátiles en todo el mundo superarán las ventas de PC de escritorio, pero en Latinoamérica, sólo Chile se adapta a esta tendencia mundial.

Cuando se observan los diferentes segmentos de quienes adquieren computadores personales -consumidores, pymes y otras empresas-, los países latinoamericanos reflejan una mayor peso de los consumidores, que los otros dos sectores, según un estudio mostrado por Intel en una reunión con los periodistas del norte de América Latina, celebrada la semana pasada en San José de Costa Rica.
Mientras que en países como España y EE UU, los consumidores adquieren un 40% del total de computadores, dice Juan Carlos Garcés, Gerente de Mercadeo de Intel Latinoamérica Cono Norte, en Venezuela y Chile los consumidores alcanzan porcentajes de 68% y 64%, respectivamente (los más altos de toda la muestra). En contrapartida, el porcentaje de las Pymes es muy bajo en los países latinoamericanos.
Para este año, Intel estima que América Latina tendrá unos 30 millones de computadores nuevos, lo cual, con un crecimiento esperado del 25% interanual, llevará esa cifra a 70 millones en 2012.
Vea más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario