viernes, 8 de agosto de 2008

Inteligencia celular

Este jueves, la columna En Bytes, publicada en El Nacional, aborda el tema de los teléfonos inteligentes.
Los denominados teléfonos inteligentes o smartphones representan el segmento más codiciado para los operadores móviles pues a pesar de tener una porcentaje modesto dentro del total de teléfonos vendidos, representan ingresos promedio por usuario bastante mayores que en los casos de los rangos medio y bajo.
Unos 120 millones de smartphones se vendieron en todo el mundo en 2007 según Gartner, lo que representó el 10% del total. En el primer trimestre de este año, los despachos de smartphones totalizaron más de 32 millones y las estimaciones para 2008 sitúan la participación de los teléfonos inteligentes entre 20% y 30% del total.
El correo electrónico es la principal aplicación en los teléfonos de corte ejecutivo y la modalidad que se imponte es el correo “push”, o aquél que llega en forma automática, sin necesidad que el usuario se conecte a la aplicación y lo solicite.Vea más detalles aquí.

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