martes, 20 de octubre de 2009

Mejor manejo de recursos de hardware entre sus ventajasWindows 7 llega finalmente a manos de los usuarios finales

El nuevo sistema operativo de Microsoft tiene su mayor rival en casa: Windows XP, con casi el 80% de los usuarios de PC.

Los principales rivales que tendrá que enfrentar Windows 7 a partir de este jueves 22 no son Linux o el Mac OS, sino un sistema operativo con ocho años de antigüedad, Windows XP, que tiene una participación de mercado de 79% en el entorno empresarial, según estudios recientes de Forrester. Windows Vista, con 9% de participación según el mismo estudio, no pudo cumplir la misión de reemplazar al vetusto XP, que recibió una bocanada de aire fresco hace dos años con el surgimiento de las netbooks.

Esta semana entra Windows 7 en manos de los usuarios finales, quienes realizarán el test definitivo del nuevo sistema en sus labores cotidianas y darán el veredicto definitivo....CONTINUE LEYENDO

Menos apetito
Tradicionalmente, los programas para computadores personales se hacen más complejos y extensos a medida que los computadores avanzan en rendimiento. Pero para Windows Vista, muy exigente en recursos de hardware, esta premisa no resultó como se esperaba.

Muchos de los computadores nuevos, certificados por Microsoft como adecuados para correr Windows Vista, resultaron insuficientes y si bien ese sistema operativo corre sin problemas en los computadores actuales, los problemas iniciales, sumados a los de compatibilidad con muchos de los componentes del PC y un manejo inadecuado de las alertas de seguridad ayudaron a conformar una percepción negativa hacia Vista.

La primera preocupación de los programadores de Windows 7 fue entonces el ahorro de recursos. Se rebajaron drásticamente los requerimientos en memoria RAM y en espacio en disco.

La versión "Starter" de Windows 7 fue probada, desde las versiones preliminares del nuevo sistema, en portátiles del tipo netbook, para garantizar que corre bien con 1 GB de memoria RAM y con un procesador tipo Intel Atom.

Si deseamos un desempeño adecuado en un entorno donde corren varias aplicaciones y se abren varias ventanas a la vez, la recomendación es usar 2 gigabytes en RAM como mínimo.

Búsqueda amplia
Para los usuarios de Windows Vista, una de las mejoras más notorias es la búsqueda rápida de archivos y programas. Al pulsar el botón de inicio, basta con escribir las palabras letras iniciales de un archivo o programa, para que comience a formarse una lista con los candidatos más probables. Windows 7 mejora esta característica al expandir el alcance de la búsqueda, para incluir los discos duros externos y hasta otros PC que se encuentren en red.

La integración de varios PC en red es muy sencilla e intuitiva con Windows 7, aunque funciona mejor cuando los modems y otros componentes de la red están certificados para trabajar con Windows7, por lo que la conveniencia exigiría algunos reemplazos.

Pero son los usuarios finales los que darán su veredicto. Recogeremos las impresiones de los usuarios iniciales de Windows 7 para ayudar a otros usuarios en la transción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario