jueves, 22 de octubre de 2009

Entre Bs 120 y 200 costará Windows 7 en sus versiones para el hogar

Microsoft, lanzó Windows 7, su nuevo sistema operativo para PC disponible a partir de hoy en todo el mundo. Este lanzamiento se hizo en otros 7 países: Tokio, Paris, Nueva York, Dubai, Londres, Beijing y Hamburgo.

La presentación de este nuevo producto, contó con la presencia de varios gerentes de la empresa en Venezuela, además de representes de las distintas casas de computadoras que tienen alianza con la marca y fue realizada en las instalaciones del Hotel Humboldt en el Parque Nacional Waraira Repano.

Alejandro Torres, gerente de producto, señaló que este software simplifica las tareas diarias con menos clics, tiene fácil acceso para la conexión en Internet, permite interconectar a las computadoras que estén usando Windows 7, tiene capacidad para crear una lista de salto e incluye una barra de tareas mejorada.

Agregó que el consumo de memoria de este producto, es independiente del número de ventanas abiertas, lo cual lo hace más ligero para las PC. Esto permite aumentar el tiempo de uso de la batería, señaló.

Otros de los beneficios que incluye el Windows 7, es que incluye mecanismos de control de los padres sobre los sitios a los que acceden sus hijos, control de cuentas de usuario, un apagado y encendido más rápido, un filtro inteligente de pantalla, IE8, acceso gratis a televisión por Internet, envía fotos, música y medios a equipos media conectados en red y tiene fácil acceso remoto a través de Remote Stream Media. ...CONTINUE LEYENDO

hptouch
Windows 7 tiene funciones incluidas para el manejo de pantallas táctiles, como se demostró en el evento de lanzamiento con el sistema instalado en una HP Touch Screen.


Entre las cifras suministradas por Torres, en torno a Windows están: un billón de personas utilizan Windows en sus hogares y sitios de trabajo, utilizando distintas versiones como Windows XP y Windows Vista. Microsft invierte 9.000 millones de dólares en inversión y desarrollo al año. "Windows 7 es una respuesta a la labor, desarrollo, investigación y atención a la voz de cada uno de sus clientes, de distintas audiencias, que creen en la marca. Es un producto que va dirigido a ahorrar costos, siendo una herramienta simple, fácil, muy segura y eficiente".


Hasta la fecha, ocho millones de clientes, tuvieron la oportunidad de probar el Windows 7 antes de ser lanzado al mercado. Para los usuarios de Windows Vista, éste permanecerá hasta que los mismos clientes decidan cuándo deberá dejarse de comercializar.

"Este nuevo producto genera prosperidad, estilo de vida y beneficios, generará 6.000 puestos de trabajo, traducidos en 65.000 familias, en Latinoamérica, de los cuales un 10% pertenece a Venezuela. Las multinacionales cuentan con un plan de upgrade que automáticamente les cambia el software, mientras que los usuarios particulares, deben adquirirlo en el mercado con precios accesibles en el mercado".

Los programas de Windows 7 varían de precio, según la versión que se elija pero que se inicia en Bs. 120 para Windows 7 Starter Edition. Otros precios suministrados por Microsoft son: Bs. 180 para la versión Home Basic y Bs. 200 para la versión Home Premium.

En cuanto a los precios para empresas, depende de los contratos existentes, algunos de los cuales contemplan upgrade gratuito o de muy bajo precio.

Todos los equipos tendrán acceso a todas las versiones de Windows 7, pues se entrega el mismo código y lo que varía es la clave de activación que habilita funciones pre- seleccionadas. Si se desea pasar de un versión determminada a otra superior, sólo se tiene que pagar la diferencia para obtener el nuevo código de activación.

Abel Mesa, Gerente de Unidad de Servidores y Unidad de Desarrollo para Microsoft, comenta que este programa, ayuda a que sus usuarios sean aún más productivos en cualquier lugar, incrementando la productividad, gracias al BranchCache que permite disminuir el ancho de banda utilizado, la búsqueda con alcance corporativo, el Application Locker que permite que la empresa decida qué secciones deben ser bloqueadas para que sus usuarios rindan mejor y no se distraigan con ciertos programas.

Mesa también dijo a Enbytes.com, que cuentan con un intercambio interesante para el sector educativo con quien tengan acuerdos, donde por un precio bastante atractivo, realizan el upgrade del nuevo programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario